Enfermedades de la nariz
La patolgía de la nariz incluye sintomas como la obstrucciona nasal, sangrado por la nariz, tumores nasales, manchas vasculares, secreción de pus, cuerpos extraños, rinolitos o estornudos frecuentes.
Obstrucciones nasales y Congestión Nasal
Abordamos las causas subyacentes de la obstrucción nasal y la congestión para restaurar la función respiratoria normal. Nuestros especialistas evaluarán su condición y personalizan un plan de tratamiento adaptado a sus necesidades.
Rinitis
Tratamos la inflamación de la mucosa nasal causada por diversas razones, como alergias o infecciones. Nuestro enfoque se centra en aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
Poliposis Nasal
La poliposis nasal puede afectar la capacidad respiratoria y el olfato. Nuestro equipo emplea enfoques avanzados para el manejo y tratamiento de los pólipos nasales, garantizando una atención personalizada y efectiva.
Hemorragias nasales
Pueden ser frecuentes sobretodo en pacientes con antecedentes de alergia y cambios de temperatura. La cauterización con nitrato de plata o cauterización con láser en casos más complicados en consulta con baja tasa de complicaciones y de manera ambulatoria permite detener el sangrado y prevenir futuras ocurrencias.
Desviaciones del Tabique Nasal
Ofrecemos soluciones para corregir las desviaciones del tabique nasal que pueden causar obstrucciones y dificultades respiratorias.
Hipertrofia de los Cornetes
Ofrecemos tratamientos para la hipertrofia de los cornetes que abarcan desde opciones médicas hasta intervenciones quirúrgicas, adaptándonos a la gravedad de cada caso. Somos pioneros en el uso de la cirugía endoscópica, una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite una recuperación rápida, con poco dolor y prácticamente sin dejar cicatrices. Además, la cirugía de cornetes con láser de diodo se realiza de forma ambulatoria, lo que significa que no requiere hospitalización.
Sinusitis aguda o crónica
La fisiología de la respiración se basa en inhalar por la nariz y exhalar por la misma, sin embargo, por cualquier motivo muchas personas realizan la respiración oral, evitando el paso necesario del aire por la nariz para humedecerlo y calentarlo, es por eso que se debe acudir al Otorrinolaringólogo y descartar patologías locales nasales como poliposis, desviaciones septales, etc
Tumores nasales
En casos de tumores nasales, ofrecemos evaluaciones exhaustivas y opciones de tratamiento personalizadas, colaborando estrechamente con nuestros pacientes para lograr los mejores resultados.
Roncopatía y apnea obstructiva del sueño
Existen una serie de características comunes en las personas que roncan, siendo las más frecuentes: obstrucciones nasales, engrosamientos o alargamientos de úvula , paladar blando, adenoides o amígdalas, anomalías anatómicas que causen en una obstrucción de la vía aérea superior. Aqui en Clínica Barajas ofrecemos el diagnóstico y tratamiento definitivo para eliminar esta patología.
Traumatismo nasal
Puede encontrarse después de alguna contusión o caída, el tabique después de este hecho debe evaluarse por lo menos 3 días continuos y descartar hematomas o abscesos. Es importante su evaluación por manos especializadas ya que un mal seguimiento puede ocasionar la caída de la nariz.
Respirar por la boca
La fisiología de la respiración se basa en inhalar por la nariz y exhalar por la misma, sin embargo, por cualquier motivo muchas personas realizan la respiración oral, evitando el paso necesario del aire por la nariz para humedecerlo y calentarlo, es por eso que se debe acudir al Otorrinolaringólogo y descartar patologías locales nasales.
Síguenos:
Crea tu propia página web con Webador